sábado, 16 de octubre de 2010


"Man Of Constant Sorrow" (El fantástico y divertidísimo espectáculo de Operación Tumba)
Que por lo visto no se hacia desde Halloween 2006.





"Man Of Constant Sorrow". Es un tema de la película O Brother, Where Art Thou?


Que formalitas Ellas...




O Brother, Where Art Thou?
(O Brother! ¿Donde estás, hermano?)
Es una película de comedia-aventura realizada por los hermanos Coen.
Lanzada en el año 2000, la acción se sitúa en Mississippi en 1937, durante la Gran Depresión.
El filme es una adaptación libre de la Odisea de Homero, como se menciona en los créditos de inicio.
Los protagonistas son George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, y Charles Durning.
La banda sonora de música folclórica ganó un Grammy por Álbum del Año en 2001.

Leer +/-

Argumento:

O Brother, Where Art Thou? cuenta la historia de tres convictos recién escapados. Ulysses Everett McGill, conocido como Everett (George Clooney); Pete (John Turturro); y Delmar O’Donnell (Tim Blake Nelson) escapan de un grupo de prisioneros para recuperar 1.2 milliones de dólares en un tesoro que Everett dice haber robado de un coche blindado y enterrado antes de su encarcelación. Tienen sólo cuatro días para encontrarlo antes de que el valle en el que está enterrado sea inundado para crear el lago Arkabutla, como parte de un nuevo proyecto hidroeléctrico. Al iniciar su huida, se encuentran a un ciego viajando en un carro manual en la vía del tren. Suben al carro, y él predice sus futuros, de manera similar al oráculo en la Odisea de Homero.

El grupo comienza la búsqueda del tesoro, y cuando se encuentran con una congregación cerca de un río, Pete y Delmar se bautizan. Conforme el viaje continúa, se encuentran con un joven guitarrista llamado Tommy Johnson (interpretado por el músico de blues Chris Thomas King). Cuando le preguntan por qué estaba parado en medio de la nada, les revela que vendió su alma al Diablo a cambio de la habilidad para tocar la guitarra. Este encuentro deja un tono de acleptismo en la película en función de que introduce un elemento del folklore del Sur de los EEUU el músico que vende el alma al diablo, siendo uno de los máximos ejemplos Robert Johnson.

Los cuatro graban "Man of Constant Sorrow" en una estación de radio, haciéndose llamar "The Soggy Bottom Boys" ("Los Traseros Mojados", en la traducción en castellano). Aunque inicialmente grabaron la canción para conseguir dinero fácil, más tarde se vuelve famosa en todo el estado. El trío se separa de Tommy después de que su auto es descubierto por policías, y continúan sus aventuras por su cuenta. Entre los varios encuentros que tienen, los más notables son un viaje en auto y un robo a un banco con George Nelson, otro con tres sirenas, quienes seducen al grupo y los hipnotizan hasta dormirlos (usando una técnica similar a la de la Odisea) antes de convertir (aparentemente) a Pete en un sapo, y un asalto por parte de un vendedor de Biblias tuerto llamado Big Dan Teague.

A lo largo del desarrollo de la trama se perfilan personajes que evocan los de la Odisea, como el cíclope que irrumpiera en el viaje de ulises y sus compañeros, Dan Teagle (John Goodman), tuerto, vendedor de Biblia; el recorrido y reencuentro con su esquiva esposa, Penny (Penélope), y sus hijas; o las tres sirenas que los apartan del camino cautivándoles y convirtiéndoles en animales.

Otras viñetas ofrecen no obstante una visión crítica de la realidad sureña americana, como las sangrientas ceremonias del KKK, comitivas airadas de antorchas, cruces en llamas, racistas encapuchados, etc.



"Man of Constant Sorrow" fue publicada por vez primera en 1913 por Richard Burnett. Ha sido grabada desde entonces por The Stanley Brothers, Bob Dylan, Jerry García, y otros.

"Man of Constant Sorrow" (podríamos traducirla al español como "Hombre de Dolor Constante")
La canción grabada por los "Los Traseros Mojados", contiene la frase "digo adiós al viejo Kentucky", lugar donde nació y creció George Clooney, Lexington, Kentucky.

George Clooney practicó canto durante semanas, pero al final su voz fue doblada por el cantante de blues Dan Tyminski.












<< Volver a Warner 2010 <<<<<<< Volver a Warner 2010 <<